Visión Deportiva

Aquí tenéis un espacio donde podéis preguntarnos sobre cualquier tema relacionado con la Visión Deportiva, en qué consiste, cómo mejorar a través de nuestra visión en el deporte, conocer más sobre las nuevas técnicas de Terapia Visual como mejora de las habilidades en el deporte, resultados de estudios científicos y publicaciones tanto realizadas por nosotros como por otros investigadores. Un mundo apasionante y lleno de retos. Os invitamos a descubrirlo.

8 thoughts on “Visión Deportiva

    • Hola Carlos:

      Aunque cada modelo y cada deporte es un mundo y cada graduación también en líneas generales te podría decir que:

      DEL KIT OPTICO:
      VENTAJAS:
      -precio más bajo que en graduación directa
      -si se araña el lente exterior el recambio es más económico que si está graduado directamente
      -ideal en usuarios de lentes de contacto
      INCONVENIENTES:
      -estéticamente se ven algo, en especial si la gafa es fotocromatica cuando está transparente se ve todo el kit óptico
      -campo visual algo más pequeño que en graduación directa

      DE LA GRADUACIÓN DIRECTA:
      VENTAJAS:
      -estéticamente más bonitas
      -todo el trabajo se hace a medida del usuario, de la graduación de la persona y de su deporte por lo que podemos hacer casi cualquier cosa (lentes fotocromaticos, polarizados, etc…)
      -mayor campo visual
      INCONVENIENTES:
      -precio más elevado
      -puede haber problemas de fabricación a partir de 4-6 dioptrías
      Espero haberte ayudado

    • Hola Benitto:
      Si que puedes hacerte gafas graduadas directamente, lo único es que no hay tantos modelos que acepten tu graduación y no deben ser excesivamente curvados. Lo ideal es que pases por nuestro centro y puedas ver los modelos más aptos y estudiemos tu caso en vivo.
      Un saludo

    • Hola Curro3:
      En líneas generales el empañamiento se produce por la diferencia de temperatura y humedad entre tu cuerpo y el exterior, hay veces que esta diferencia es tan extrema que va a ser casi imposible el que desaparezca del todo. Fíjate en lo que pasa en tu coche algunos días de invierno al entrar y como hay veces que es muy difícil combatirlo.
      De todas maneras, va a ser importante que a la hora de comprar unas gafas nuevas nos digas tu deporte; ya que dependiendo del deporte, de las gafas o del fabricante se usan diversos métodos, desde sistemas de ventilación, a sistemas de capas hidrófugas en los lentes, sistemas de inclinación de varillas, dobles acristalamientos, etc… también puedes recurrir a líquidos y cremas antivahos, pero te aseguro que ninguno es infalible.
      El mejor consejo es escoger muy bien las gafas y dejarte asesorar por alguien que sepa lo que te está vendiendo.
      Un saludo curro3, espero haberte ayudado.

  1. Me ha sorprendido el hecho que se pueda mejorar el rendimiento a través de ejercicios de la vista; es serio? hay algún estudio que demuestre la mejora en porcentaje de ciertas habilidades relacionadas con la vista? que deportes son mas sensibles a mejora a traves de este entrenamiento?estoy convencido que cada deporte sera un mundo y cada persona tambien pero hay algo demostrable?gracias de antemano

    • Por supuesto que ya hay evidencias científicas sobre la mejora de determinadas disfunciones visuales después de la aplicación de un programa de Terapia Visual. Solo tienes que buscar en buscadores científicos como PUBMED o incluso en GOOGLE ACADÉMICO.
      En nuestro Centro tenemos algunos publicados, si quieres que te los envíe, avísame y te salen por e-mail.
      En cuanto a los deportes más susceptibles de mejora son aquellos que impliquen movimientos oculares precisos (tenis, conducción, padel…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *