4 thoughts on “Terapia Visual

    • Hola amigo Fumanchú:

      La terapia Visual consiste en series de ejercicios repetitivos con varios objetivos:
      -actuando sobre el ojo: el ojo, como otras partes de cuerpo está rodeado de musculatura. Al igual que en cualquier ejercicio gimnástico, si yo ejercito una musculatura la hago más fuerte y rápida.
      -actuando a nivel del cerebro: cuando repetimos un ejercicio varias veces, el cerebro se adapta e intenta hacerlo cada vez más rápido y mejor, para ello crea o mejora las conexiones entre las neuronas. A mayor número de conexiones, la respuesta es más rápida y precisa.
      Para entenderlo de una manera sencilla, te pongo un ejemplo: el primer día cuando se empieza a conducir, uno mira al volante y coordina mal el cambio de marchas y es incapaz de mirar los retrovisores, después, y poco a poco, va mejorando y pasadas unas clases uno parece que lleva conduciendo toda la vida y es capaz de mover sus manos, ojos y pies sin ser consciente de ello y dedicando su visión a la conducción en vez de estar pensando que marcha pongo ahora o a donde miro o donde está el embrague. El conductor a base de repetir ha aprendido. La Terapia visual es similar, es un proceso de aprendizaje, en este proceso vamos a hacer que la persona sea más consciente de lo que ve y de lo que hacen sus ojos, mejorando la rapidez de esa visión y por tanto de la interpretación de lo que vemos.
      Has sido nuestra segunda consulta, te enviaremos un regalo también, me pongo en contacto contigo por e-mail. Si te quedan dudas házmelas llegar.

    • Mucho OJO con lo que haces Fumanchú. La terapia visual como cualquier otra terapia o tratamiento sanitario debe ser realizada por un profesional de la visión, en Internet circula de todo. A modo de anécdota contarte que apenas si hay contraindicaciones en un plan de Terapia visual, pero pueden surgir y hay que saber como actuar, una de ellas es la visión doble (ver doble todo lo que hay alrededor), te aseguro que yo ya he tenido dos casos de personas que se han creado visión doble irreversible producida por hacerse ellos mismos los ejercicios…así que mucho ojo con lo que haces. Estas personas ya no pueden llevar una vida normal.
      Mi recomendación es que solo lo haga un profesional cualificado. Nuestros estudios son de 4 años de carrera (optometría+óptica) más cursos de especialización de Terapia visual (1 año), difícilmente una página de internet que se ve en un rato puede asesorar adecuadamente sobre los múltiples problemas que soluciona la Terapia Visual. Primero y siempre hay que realizar un estudio por el problema a tratar, y después aplicar un tratamiento adecuado. Este tratamiento debe ser individualizado a cada paciente.

  1. Gracias por la rápida respuesta, y después de lo que me cuentas creo que me pueden ser utiles, he estado viendo ejercicios de terapia visual y los voy a hacer desde casa. Gracias por el regalo, le espero…jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *